- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Para Nacimientos Navideños, el de la familia López Martínez en San Juan Bosco

León, Gto. En la colonia San Juan Bosco la familia López Martínez, cada año levanta un extraordinario nacimiento navideño en el que más de 200 figuras forman parte de un escenario que cobra vida.

María Aracely López Martínez, es la arquitecta, diseñadora y constructora del gigante nacimiento que se encuentra en la cochera de su casa.

Desde hace tres generaciones, su familia mantiene viva la tradición de instalar el nacimiento navideño y con el paso de los años, lograron perfeccionarlo, al grado de que creció a lo ancho y largo, e instaló un río con fuente de s agua y puso figuras con movimiento.

El nacimiento a simple vista mide tres metros de ancho por seis de largo y tiene una altura de al menos dos metros.

Instalar cada una de las figuras de cerámica en los distintos niveles, llega a tomarle un mes a María Aracely y su familia, tanto por los detalles del nacimiento, como por los recuerdos de la nostalgia cuando tal actividad la preparaba con su madre y abuela.

“Son más de 200 figuras, algunas se mueven como los borreguitos, se empiezan a armar las figuras desde octubre, las que se mueven y si nos llevamos como un mes en poner todo el nacimiento mi hermana Norma y yo”, cuenta María.

Para Aracely, las modificaciones en el nacimiento han sido implementadas tanto en los pesebres como en los personajes, pues el carpintero, la Virgen, el niño Jesús y José, son de movimiento.

“Casi todo es reciclable, son cajas de plástico, de cartón, de unicel, el relleno es de papel, todo el castillo es de unicel”, dijo.

El musgo, heno, piedras minerales, arena y un pozo de agua en el que se forma un río, son algunos de los extras que destacan el nacimiento de la colonia, pues sus vecinos llegan a tomar fotos y a admirar la creación de la familia López Martínez.

Asegurando que no hay ninguno igual de creativo como el de ellas, ambas hermanas agregaron series de luces de colores para todavía hacer más llamativo el nacimiento.

“La tradición aquí es arrullar a todos los niños de nuestras hermanas y aquí pasamos un rato, este año no sabemos cómo vaya a estar por lo de la pandemia pero el nacimiento representa muchos recuerdos porque casi toda la familia, mis tíos, mi papá, abuelita ya murieron, nosotros seguimos la tradición de mi abuelita”, señaló Aracely.

Más noticias

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí