- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Para reducir violencia, Bety propone que solo viaje una persona en motocicleta

Salamanca, Gto. Para combatir los índices de incidencia delictiva, la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz propuso regularizar que los motociclistas no viajen acompañados a bordo de la misma unidad.

Esto, mediante una solicitud que planteó a la comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, para que se emitan un proyecto de disposiciones administrativas.

“Con la finalidad de solicitar disposiciones administrativas de observancia general para combatir, prevenir y reducir los índices de inseguridad en la ciudadanía y en atención a los asaltos que han sido producidos con frecuencia siempre y mediante el uso de estos vehículos motorizados y a su vez con ellos realizan, participan en homicidios cuando van en motocicletas dos o más integrantes, pues que conducen una motocicleta y el uso de arma de fuego que traen, los que han cometido homicidios”.

Reconoció que no es una solución a la inseguridad ciudadana, pero consideró que es una política de prevención y reducción de incidencia delictiva.

Hernández Cruz aseguró que esta fue una petición de ciudadanos, que refieren que el 90 por ciento de los hechos delictivos, concretamente asaltos y homicidios, se cometen por sujetos que viajan en motocicleta.

Expuso que hay operativos sorpresivos y más de 500 motocicletas aseguradas, cuyos conductores no han recuperado, pues no acreditan la propiedad.

“Existe una queja de la ciudadanía de que en motocicletas ocurren la mayor parte de los asaltos, robos de vehículo y homicidios”.

La munícipe insistió en la regularización de estas unidades, cuyas placas de circulación bien podrían portar los conductores en el casco o el chaleco.

Agregó que son propuestas preventivas que los ciudadanos que le han hecho llegar.

Esto trascendió en una sesión de Ayuntamiento, a la que se convocó a medios a última hora y donde además se enfatizó, que esta medida podría tener un periodo de prueba de seis meses.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí