- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Para rescate de Torre Médica, primero revisión jurídica: coinciden SSG y alcaldesa

Irapuato, Gto. Tras destacar el compromiso del Municipio por rescatar la Torre Médica, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez coincidió con la alcaldesa, Lorena Alfaro, en que lo primero es la revisión de la parte jurídica.

Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Sin embargo, apuntó que el tiempo no es suficiente y no hay alternativas, dado que la ampliación del Hospital General se proyectódentro del parque Irekua, predio que fue donado y cuyas escrituras tiene el Estado.

“Eso es muy bueno empezar con una relación muy sana por parte del nuevo Ayuntamiento, ojalá pudiéramos lograr algo, ella (Lorena Alfaro) ha comentado que tiene que revisar la parte jurídica, y eso es comprensible y en función de lo que ella y su equipo jurídico revisen es un tema que está en el municipio”.

Expuso que el tema se tiene que revisar localmente, para después mencionar que, como Secretaría, sí tendría que atender el tema jurídico, pero con mucho respeto, ya que ellos también son ambientalistas.

Y al cuestionarlo sobre, por qué no pelear jurídicamente el proyecto, de estar en la razón, respondió:

“Tiene que ser en los tribunales, no en los medios, con mucho respeto esto tiene que ser en
los tribunales”.

El funcionario dejó en claro que tampoco pueden buscar que la aplicación y ejecución de los 123 millones de pesos, sea en el 2022, dado que de atender el tema en los Tribunales, el tiempo no es el suficiente.

“Vamos a ver en los Tribunales pero los tiempos no nos darían, hay que ver que hay un tiempo para la ejecución, para la comprobación, eso somos muy respetuosos: las disposiciones Administrativas y la Ley, entonces tenemos que revisarlo”.

Por ahora, el 30 de noviembre vence el plazo para concretar la construcción de la Torre Médica.

“Ayer pude platicar con la alcaldesa en Celaya, no lleva una semana y ya ha manifestado su
intención de sí apoyar el proyecto de la Torre, vamos darle el tiempo razonable, es un
proceso, y como tal debemos darle tiempo razonable para que esto se pueda…”.

Agregó que el proyecto ya está, se invirtió en ello, y hay un certificado de necesidades con ese terreno que fue donado, y cuyas escrituras están en poder del Estado.

“Ya tenemos las escrituras nosotros antes del cambio de Administración”.

Más noticias

Comentarios

spot_img