- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Paran GM Silao por falta de componentes; recortan salario de trabajadores a la mitad

Guanajuato. La planta automotriz de General Motors en Silao realizó un paro técnico que inició el jueves, y durará hasta el sábado, por falta de componentes.

De más de 10 mil trabajadores que laboran en los turnos en diferentes áreas de la planta, se les pidió que regresaran a su casa y únicamente los que no contaban con vacaciones se les daría el 50 por ciento de su salario, los días que estarán ausentes.

Foto: Especial.

Así lo explicó Israel Cervantes, representante de la organización Generando Movimiento, quien comentó que a los que tenían vacaciones les obligaron a tomarse de forma obligatoria.

“Simplemente la empresa se fue a paro técnico por falta de componentes, serán jueves, viernes y sábado; se les indicó a los trabajadores que no han tomado vacaciones, esos días los meterán como vacaciones forzosas”.

“La gente que no tenga vacaciones se va ir con el 50 por ciento de salario, y simplemente les avisaron que no habría trabajo por falta de componentes”.

Comentó que, aunque hay paro técnico y se les descuenta la mitad de su sueldo, el sindicato les quita sus cuotas, así como los préstamos; “ellos ven la forma de proteger sus cuotas y sin pensar en la situación de los trabajadores”.

Más noticias

Comentarios

spot_img