- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Parlamento Ciudadano advierte alza en inseguridad en medio de la ‘grilla electoral’

León, Gto. Durante los años electorales, todos los niveles de gobierno dejan de atender la seguridad, incluso utilizan el tema para golpearse entre ellos para ganar apoyo del electorado.

Lo anterior lo advirtió Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, quien señaló que es casi cíclico que sobre todo las autoridades municipales dejen de atender el tema de la inseguridad, para enfocarse en tareas electorales.

“Seguramente va a pasar. Siempre pasa. El problema es que se deslindan partidos y empiezan las acusaciones (…) desgraciadamente eso es normal cuando hay un proceso electoral. Siempre hay descalificaciones de un lado a otro. Nosotros buscaremos que no pierdan en objetivo”, señaló.

Sostuvo que la coordinación no ha sido eficaz, aunque se presuma lo contrario, pues no se ha logrado una reducción en la incidencia delictiva. Por ello, lanzó un llamado a las autoridades y a la sociedad para buscar nuevas alternativas para hacerle frente a la delincuencia.

“En las reuniones y eventos se aprecia cierta coordinación pero pues lo que nosotros como ciudadanos queremos que esa coordinación realmente sea efectiva y que dé resultados, eso es lo que esperamos y que no se politice y partidizar la participación de todos y mucho menos que se finquen responsabilidades entre unos y otros”.

El presidente del Parlamento Ciudadano comentó que la ciudadanía debe tener un papel más relevante para proponer, sumar y  cuestionar a los tres niveles de gobierno; sentenció que solo así se avanzará con resultados en materia de seguridad.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios