- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Parlamento Ciudadano pide a diputados renunciar a sus recursos si van por reelección

León, Gto. Los diputados locales que buscan reelegirse deben presentar su licencia y hacer un balance de su trabajo, con el fin de que la ciudadanía vea sí dieron resultados.

Así lo señaló Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, quien dijo que hablaría bien de los funcionarios que buscan la reelección, que renuncien a los recursos que obtienen de su cargo.

“Aquí desgraciadamente se toma la ley como excusa para hacerlo y aunque no están violando la ley, pero hablaría muy bien de un funcionario que busque la reelección, pues que pida su licencia, dé un informe y que renuncie a los recursos para beneficencia, pero si no lo hace pues en su conciencia e imagen queda”.

También, se pronunció a favor de que se congelen las partidas de apoyo social para los diputados y regidores que buscan mantenerse en el cargo por otros tres años, pues consideró que dicho recurso sí puede ser utilizado para fines de promoción electoral.

“Desgraciadamente esos recursos para programas sociales pues sí se pueden utilizar para cuestiones político-electorales, entonces me parece bien la propuesta de Morena para que a quienes buscarán reelegirse pues se le congelen los recursos para actividades de beneficio social”.

Gallardo Saavedra afirmó que los ciudadanos y la sociedad necesita de mejores políticos, que demuestren que no sólo buscan un cargo para ganar bien, sino para realmente trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios