- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Parque Metropolitano solicita 3 mdp para nómina; Leticia Villegas sugiere recorte de personal

León, Gto. Tras las pérdidas por la pandemia y para solventar el pago de aguinaldos y nómina de fin de año, el Parque Metropolitano de León solicitó 3 millones 924 mil 273 pesos, a lo que la síndico Leticia Villegas sugirió realizar un Plan ‘B’ que podría contemplar el recorte de personal.

No obstante, el director de la paramunicipal, Germán Antonio Enríquez Flores, enfatizó que esta medida sería la última instancia que se tomaría y más bien se han reducido los gastos no esenciales.

Fue durante la Comisión de Medio Ambiente que el Parque Metropolitano solicitó dicha suficiencia presupuestal, misma que deberá ser evaluada y avalada por el Ayuntamiento.

En su exposición de motivos, Enríquez Flores detalló que a pesar de que en octubre con el semáforo amarillo pasaron de 20 al 40 por ciento de ingresos, el escenario para fin de año y el 2021 es desalantador y por ello se está pidiendo dicho recurso.

Sobre este punto, la síndico Leticia Villegas insistió en sensibilizar al personal sobre las pérdidas que se han tenido y valorar la continuidad de toda la plantilla.

“Si no da pa’ más tiene que haber recortes como todo, porque en las picas, tienditas en donde quiera sí tienes un equipo de personal y tienes un presupuesto y si ya no vas a alcanzar, hay que considerar”, comentó. 

Al respecto el director del Parque Metropolitano reconoció que tendrán que valorar esta sugerencia, pero

insistió en que sería la última instancia.

“Nosotros valoramos mucho al equipo del parque y sería la última instancia, hemos reducido costos no esenciales, pero sí estamos contemplando diferentes escenarios, pero esperemos que no se llegue a eso”, subrayó. 

Actualmente la plantilla de la paramunicipal es de 150 personas, siendo que en años anteriores era de 174 porque se eliminaron puestos que de acuerdo a Germán Enríquez no eran necesarios.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí