- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Párrocos se han brincado disposiciones por COVID-19, alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto. Algunos párrocos se han brincado las disposiciones señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien insistió que derivado de la contingencia por Covid- 19 se debieron haber suspendido los servicios religiosos, asunto del que requirió la intervención del obispo de la Diócesis de Irapuato,  Enrique Díaz.

“Hemos sabido que algunos párrocos se han brincado lamentablemente estas disposiciones y hemos hablado con el señor obispo para que corrija este tipo de cosas, decirles a los señores párrocos que actúen con responsabilidad y qué tengan en mente que más allá de una oración, va de por medio la vida de muchas personas”.

Se trata del sacerdote de la comunidad Tomelópez, quién aún celebra misas y del clérigo de un templo de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Lamentablemente el señor párroco ingresa a personas por la parte de atrás del templo, lo cual me parece algo verdaderamente irresponsable, en otra colonia, Lázaro cárdenas  este fin de semana se dio una serie de bautizos comunitarios, donde se detecto no había ni una forma de control, ni un método de cuidado y deberás me da tristeza que siendo párrocos y teniendo un cierto nivel de preparación, no tomen enserio, ni tomen en cuenta las recomendaciones que está aplicando en todo el país”.

El alcalde, dijo que se le hizo saber la situación y se le envió un oficio al obispo, quien reconoció que las situaciones son irregulares y que no deben suceder.

“Se puede rezar desde la casa, se puede rezar desde cualquier parte, así que no hay ningún pretexto como para estar abriendo o en riesgo a contagios en los templos”.

Y es que, previó a esto, derivado del 10 de mayo, ‘Día de las Madres’, el munícipe adelantó que no se abrirán los panteones y pidió a los párrocos que no haya servicios religiosos, ni tampoco haya acceso a las criptas, pues al considerarse lugares cerrados, y con la cantidad de personas, hay riesgo de contagios.

De hecho, sugirió a la población abstenerse de festejos públicos, que no se permitirán durante ese día.

Tras lamentar la muerte de una persona por Covid- 19, Ricardo Ortiz expuso que las siguientes dos semanas son cruciales, y de pasar rápido con disminución de la curva exponencial de casos, es posible reactivar la economía y abrir negocios.

“Es una posibilidad, no quiero especular sobre las fechas, es una posibilidad que ha manejado el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado lo mismo, ha señalado que si logramos bajar la curva estaríamos en esas posibilidades, pero depende de todos nosotros, no es cuestión de poner una fecha, es ver cómo trascurren esta y la próxima semana y si trascurren bien y se baja el número de casos, estaremos en una posibilidad de ir reactivando economías”.

Ortiz Gutiérrez detalló que después de anunciar sanciones y multas a personas que no portan cubrebocas, suman 77 arrestos de quienes incurrieron no precisamente en no usar la mascarilla, sino por su comportamiento al momento de que los policías se acercaron para cuestionarles o solicitarles seguir la medida y la recomendación.

Por otra parte, el primer edil agregó que no se han detectado casos de Covid en elementos de Seguridad Pública o funcionarios de la administración. No obstante, añadió que reducirán personal en el área de cajas del Centro de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la renta de la avioneta que en los últimos días se ha operado en la ciudad para el perifoneo, dijo que es más económica que lo que valdría un vehículo terrestre para la misma función.

“Nos sale muy barata; nos sale el vehículo en 6 mil pesos más IVA, por día, por hora”.

Más noticias

Incrementa 37% aportaciones ciudadanas para Cruz Roja de Celaya

Celaya; Gto.- Este año, la Benemérita Cruz Roja Delegación Celaya recibirá 852 mil 650 pesos como parte de la aportación de los contribuyentes al...

Aumenta solicitud de ayuda psicológica durante la pandemia, en Celaya

Celaya; Gto.- Las peticiones de ayuda sicológica aumentaron durante el 2020 derivado de la pandemia sanitaria que ocasionó contención en los hogares y que...

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí