- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Particular paga multa de 26 mil pesos por tala ilegal, luego le dan permiso de construcción

Guanajuato, Gto. Después de haber clausurado y multado a un particular por iniciar una construcción de manera clandestina, y a pesar de una afectación a 25 árboles, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, otorgó un permiso de construcción para una barda.

Se trata de una obra que se realiza en la zona de Marfil, que fue suspendida en 2019 por construirse sobre el lecho del Río Guanajuato y por haber sido talados 25 árboles para ello sin los permisos correspondientes.

A principios de este mes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación porque trabajadores retomaron los trabajos, sin saber que ya había un permiso por parte de la dirección.

Juan Carlos Delgado, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, expuso que luego de ser clausurada, el particular pagó una multa por 26 mil pesos por la poda ilegal de los árboles y luego se les otorgó el permiso de construcción.

“Se les otorgó el permiso para bardear la propiedad, no hay autorización de construir nada, pero si de completar la barda perimetral”.

Además de la multa económica por 26 mil pesos, el particular hizo una compensación de especies en el vivero, aunque no precisó cuántos, “eso ya tiene como un año”.

Además y a pesar de que cuando la obra se clausuró el propio alcalde Alejandro Navarro dijo que la obra se construía en el lecho del río y que podría causar afectaciones a las viviendas aledañas como inundaciones, hoy, el director señaló que se trata de un escurrimiento de aguas negras y las casas aledañas.

Cuando la obra se suspendió se especificó que los trabajos constructivos correspondía a una obra que se realizaba en la granja “La Aurora”, en el kilómetro 5+500 de la carretera Guanajuato-Silao, debido a que resultaron 25 árboles afectados y se invadió el cauce del río.

Dicho predio se ubica entre Las Teresas y el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, a la altura de una empresa gasera.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img