- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Particular violenta sellos de clausura y reinicia obra en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Un particular presuntamente violó los sellos de clausura que se colocaron en una obra que se construye en la zona de Marfil, muy cerca del lecho del Río Guanajuato y que fue suspendida desde agosto del 2019.

La obra fue clausurada por no contar con los permisos correspondientes, además de que afectaba el cauce del Río para lo que se talaron cerca de 25 árboles.

En aquel entonces se especificó que la suspensión de los trabajos constructivos correspondía a una obra que se realizaba en la granja “La Aurora”, en el kilómetro 5+500 de la carretera Guanajuato-Silao, debido a que resultaron 25 árboles afectados y se invadió el cauce del río.

Dicho predio se ubica entre Las Teresas y el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, a la altura de una empresa gasera.

Al parecer y sin haber regularizado la situación, el particular decidió retomar los trabajos de manera ilegal sin que las autoridades se hubieran dado cuenta.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate reconoció que se trata de un caso de reincidencia que la dependencia a su cargo ya revisa.

Aunque por el momento dijo no tener información sobre la visita de inspección que se realizó al lugar, pero si se comprueba que los sellos de clausura fueron violentados se tendrá que proceder conforme a la ley.

“Ya procederemos como jurídicamente corresponde con apego a normatividad y a los derechos humanos”.

Cuestionado sobre si la obra podría ser regularizable ya que se construye en el lecho del río Guanajuato, Delgado Zárate dijo que es necesario conocer el proyecto para determinar lo que procede.

Cuando la obra fue suspendida en 2019, el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que al invadir el cauce del río podría causar inundaciones a las viviendas aledañas, por lo que se informaría a la Comisión Nacional del Agua.

Más noticias

Comentarios

spot_img