- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Partido Verde en Guanajuato no pedirá seguridad para candidatos

León, Gto. El dirigente del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero aseguró que ellos no pedirán seguridad para los candidatos durante las campañas de este año.

“No se puede pedir para candidatos lo que no se puede pedir para la ciudadanía, soy un convencido de que Guanajuato está en un momento complicado que no ha habido la coordinación correcta entre federación y estatal”, señaló el dirigente.

Foto: Vania Jaramillo

Hace unos días la Secretaria General de Morena, Alma Alcaraz Hernández anunció que solicitarían al Gobierno Federal apoyo en seguridad para sus candidatos, sobre todo de la Guardia Nacional.

Días después el dirigente del PAN, Román Cifuentes Negrete aseguró que desde las dirigencias y la autoridad electoral deberán blindar que las campañas y las elecciones se lleven de la mejor manera.

Sergio Contreras, dirigente del PVEM. Foto: Vania Jaramillo

Contreras Vallejo señaló que si durante el momento de las campañas hubiera algún candidato que se sienta en peligro se buscará activar el protocolo en apoyo.

“En el momento que haya campaña todo aquel candidato que presente sospechas o amenazas o circunstancias para que se active el protocolo lo respaldamos, pero el pedir protección para todos los candidatos como otros se están equivocando el cuál es un objetivo de tener los ciudadanos y no  para subirnos a una campaña ya protegidos a diferencia que el resto de la ciudadanía que estamos desprotegidos”.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Operativo trueno en Silao; FSPE tomó control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

Comentarios