- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la zona Laja-Bajío y los municipios del corredor industrial.

Así lo informó la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, quien señaló que los helicópteros equipados con la tecnología, tienen dos objetivos, realizar labores de patrullaje y participación en operativos.

“Hay que comprender cuál es la labor de los patrullajes aéreos, algunos serán de reconocimiento de patrullaje, algunos en operativos, al momento han sido de patrullaje y reconocimiento aéreo. Esperemos que no se den eventos en donde su patrullaje sea la participación en operativo, pero están preparados también para ello”.

Aseguró que Guanajuato ha buscado tener las mejores herramientas para combatir la inseguridad en el estado, lo que se ha reflejado en una disminución de delitos como el homicidio.

“Hoy Guanajuato avanza más en lograr condiciones de paz y tranquilidad. Hoy por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública daba cuenta de detenciones en Celaya, algunos jóvenes, algunos menores, originarios de otros estados como CDMX y Jalisco probables integrantes de una organización delictiva radicada en Jalisco”.

Dijo que los patrullajes serán implementados y planeados de acuerdo a los eventos que se registren y la planeación.

Aseguró los elementos que participarán en los patrullajes y operativos aéreos tienen la capacidad para su ejecución, así como aquellos que se desplegaran en pie tierra.

“Cuando se trate en operativos, los helicópteros serán desplegados donde se realicen operativos en zona Laja Bajío serán uno de ellos, las ciudades con mayor concentración como Salamanca, Irapuato, León, también, en el caso de que un municipio más pequeño presente situaciones en particular que requiera un patrullaje o un escenario de un operativo también habrá participación”.

Más noticias

Comentarios

spot_img