- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pausan por más de un año iniciativa de alcoholímetros en bares; podría cancelarse

León, Gto. La iniciativa propuesta por los síndicos del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava y Christian Cruz Villegas para obligar a los bares y cantinas en colocar un alcoholímetro para evitar accidentes viales lleva más de un año y medio sin poder concretarse y ahora la volverán a pausar.

Desde abril del 2019 los síndicos realizaron la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento; sin embargo, no se implementó de manera inmediata debido a que tuvieron pláticas con dueños de bares quienes les manifestaron que el costo por los alcoholímetros sería alrededor de 40 mil pesos, cantidad que para algunos resultaba insostenible.

Meses después propusieron la búsqueda de patrocinadores como cerveceras y taxistas, para que los dueños de bares no tuvieran que invertir en el alcoholímetro que debería estar homologado al que utiliza la Dirección de Tránsito Municipal.

Al respecto, el síndico Christian Cruz Villegas mencionó que aún no ha consensuado el tema con Lety para saber si se cancela o solo se pone en pausa hasta tener mayor claridad con la pandemia de COVID-19, pero adelantó que considera que es una medida inviable socialmente y económicamente en este momento de contingencia.

“Aún cuando legalmente es necesaria y tenemos los mecanismos para aprobarla, no es viable socialmente y económica, es por eso que ya no ha habido más mesas, porque tenemos otras prioridades que atender y es por eso que el análisis se ha suspendido, no quiere decir que no vaya a pasar”, subrayó.

Esta iniciativa podría prolongarse y quedar como una base para el 2021 y años posteriores, aunque también simplemente podría cancelarse, explicó el síndico.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí