León, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) investiga una posible negligencia médica ocurrida en hospitales públicos de León, la cual habría derivado en la muerte del hijo en gestación de una joven leonesa.
Podría interesarte: Denuncia negligencia médica tras perder a su bebé en hospitales públicos de León
De acuerdo con la queja registrada con el número 2082/2024, los hechos comenzaron el 9 de octubre del año pasado, cuando la mujer, con 16 semanas de embarazo, acudió a un centro de salud de la colonia Casa Blanca para realizarse un ultrasonido endovaginal. La atención médica posterior en el Hospital Regional de León y el Hospital Materno Infantil fue, según la denunciante, deficiente y negligente.

La procuradora de los derechos humanos, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, confirmó que el caso se encuentra en investigación desde octubre de 2024.
“Lo que puedo comentar es que efectivamente tenemos una queja que se inició, que es la 2082, de 2024. Está en investigación y esperemos que de manera muy, muy pronta podamos compartirles ya la resolución”, informó.

Aunque la procuradora indicó que la investigación está avanzada, aclaró que aún no hay una fecha definida para emitir la resolución final. La notificación será entregada tanto a la Secretaría de Salud estatal como a la parte quejosa una vez concluido el proceso.
Karla Alcalá dijo que este caso se suma a otras investigaciones en curso por presuntas violaciones a derechos humanos en instituciones públicas de salud y seguridad en el estado.