- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Pedirá Salim a Fondos Guanajuato que amplíe recepción de solicitudes de créditos

Guanajuato, Gto. Luego de que Fondos Guanajuato cerró el plazo el 30 de junio para que se hicieran solicitudes de créditos por parte de microempresas a pesar de aún contar con cerca de mil 700 millones de pesos disponibles para apoyos, el diputado local del PAN anunció que solicitará que el tiempo de recepción de documentos se amplíe.

Salim Alle adelantó que los legisladores tendrán una reunión con el director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden la semana próxima, donde solicitará que se amplíe el tiempo para la recepción de solicitudes.

El legislador del PAN comentó que otra propuesta, será que con los remanentes se transfieran a otros temas que pudiera estar requiriendo la ciudadanía.

Recordó que se había convocado a una reunión virtual con los funcionarios de Fondos Guanajuato para el próximo martes, sin embargo, se pospuso para el martes, debido a que el viernes se desahogará la comparecencia del fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Ya está confirmada la reunión para el próximo martes a las 9 de la mañana y ahí vamos a tratar en el caso de estos remanentes yo propondría dos cosas: que se extienda el plazo de recepción de documentos que no se cierre o que este remanente se transfiera a otros Fondos a otra línea que esté requiriendo la ciudadanía”.

Miguel Ángel Salim justificó que los retrasos en la entrega de los apoyos por parte de Fondos Guanajuato se debieron a que en los primeros dos meses tras iniciar la contingencia sanitaria, la demanda de apoyos que “asfixió” a la instancia.

“Fondos Guanajuato en donde se ha atorado más es que se requiere el registro federal de causantes y el pago del Impuestos sobre la Nómina, que es en donde se tiene que estar al corriente”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img