- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Pedirán diputados a Álvarez Brunel dé a conocer apoyos al sector turístico

Guanajuato, Gto. Ante la crisis económica que enfrenta el sector turístico por la contingencia sanitaria del COVID-19, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo será citado por los legisladores locales que integran la Comisión de Turismo para que informe sobre las acciones a implementar en apoyo al gremio.

La presidenta de dicha comisión y legisladora de Morena, Carmen Vaca González recordó que Álvarez Brunel tomó el cargo en sustitución de Teresa Matamoros hace algunas semanas, por lo que consideró necesario sostener un encuentro con el nuevo titular para conocer sus planes.

Juan José Álvarez Brunel. Foto: especial.

El legislador panista, Miguel Ángel Saim Alle señaló que, al ser la primera reunión con Juan José Álvarez, debe realizarse de manera presencial en las instanciaciones del Congreso y no a través de una video conferencia.

Salim Alle apuntó que el sector turístico, es uno de los más importantes para el desarrollo económico del estado, y se ha visto afectado de forma considerable por la continencia sanitaria.

Comisión de Turismo del Congreso. Foto: especial.

“Por ser la primera reunión con el secretario, hacer un esfuerzo importante para que la reunión sea presencial ya que creo que hoy el tema de la pandemia, el tema del Covid-19, toda la situación que está previniendo el estado de Guanajuato, cómo viene arrastrando esta economía y que la verdad de las cosas, el tema turístico, los hoteles, los restaurantes es donde ha pegado más fuertemente este tema, yo considero que sería muy importante que esta reunión fuera presencial”.

El legislador panista expuso que es necesario que el titular de la Sectur, dé a conocer las estrategias y acciones que aplicará la dependen estatal en apoyo de los empresarios del gremio del turismo en la entidad.

“Es importante conocer de viva voz el tema y principalmente qué es lo que va a hacer la Secretaría de Turismo ante esta contingencia que creo que es un tema muy importante, somos cinco diputados, tenemos salones muy grandes en el Congreso”.

La reunión entre los diputados locales con José Álvarez Brunel, se proyecta para el viernes 15 de mayo en uno de los salones del Congreso, aunque depende de la aprobación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí