- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Pedirán prórroga en crédito 50 restaurantes a Fondos Guanajuato: Canirac

Guanajuato. Al menos 50 empresas ligadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirán prórroga de pago para los créditos de Fondos Guanajuato, pues sus empresas no han podido recuperarse por la pandemia.

Así lo expuso la presidenta de la Cámara, Helen Anaya Sanromán, quien comentó que es pedir una reestructura en los créditos que les ha ofrecido el gobierno estatal.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac. Foto: Especial.

“Habla de perder la tasa preferencial, perder los meses de gracia, entonces es una reestructura que en estos momentos no nos acomoda. Y estamos apelando a esa sensibilización de su parte porque supuestamente en estas fechas nosotros deberíamos estar en semáforo verde”.

La líder empresarial afirmó que una parte del sector ha pagado, pues Fondos Guanajuato ofreció a su gremio 100 créditos a distintos negocios, y fue el 50 por ciento en el que no ha podido cumplir, y el resto ha hecho los pagos.

“Nosotros como sector estamos dispuestos a cumplir en el mes de julio que fue la prórroga que nos dieron, sin embargo, por una razón u otra no hemos podido. Algunos han pagado pero la gran mayoría seguimos detenidos en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Estaremos alrededor de la mitad, no hemos podido (…) son alrededor de 100 en León, estamos hablando de que 50 restauranteros no han podido (…) los créditos eran de un millón de pesos, pero el promedio de los créditos fueron de 500 o 250 mil pesos”.

Finalmente, la empresaria lamentó que en los meses de esta pandemia por el coronavirus únicamente han sido apoyados por el gobierno municipal de León y por el gobierno estatal, pues la federación los ha dejado solos.



Más noticias

Comentarios

spot_img