- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Pedro Cortés reconoce atrasos en rondines por anexos de Irapuato

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala reconoció que hay un atraso en la colocación de códigos de barras en los anexos, cuyo propósito es registrar las visitas los policías en dichos centros de rehabilitación.

Esto, luego de que representantes de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) han exigido en reiteradas ocasiones seguridad, ante los recientes plagios de internos ocurridos al menos dos veces en anexos de Irapuato.

“En cuanto a los códigos de barras seguramente es por los recorridos que están haciendo los elementos, porque no solo son los anexos, son muchos negocios, entonces seguramente por eso el atraso, pero debe quedar para estos días”

Declaró que no hay un estándar en cuanto al número de visitas en los anexos, pues dentro de los recorridos de los policías por el sector, se estima que pasen por los centros de rehabilitación de una a tres veces al día.

Y es que cabe recordar que en la última entrevista con el presidente de CRUB, Nicolás Pérez Ponce hubo acuerdos con las autoridades, pero en materia de seguridad, solo uno de los encargados, destacó que fue visitado dos veces por los policías como parte de las visitas, mientras que los demás continuaban a la espera.

Pedro Cortés dijo que además de estar pendientes con la seguridad y adherirlos a las visitas en colonias mediante programas de Proximidad, tal y como se hizo el martes pasado en la Ucopi, también hubo compromisos por parte de CRUB.

“Acordamos que nosotros estaremos pendientes de la seguridad, ellos van a ver el tema de regularizar su situación con la Secretaría de Salud, que cumplan con todos los requisitos”

Detalló que además sigue en pie, el intercambio de información con los encargados de los anexos.

“El tema de información, básicamente si ellos saben de una amenaza previa, un conflicto con algún interno dentro de anexo, cualquier información que nos pueda permitir prevenir algún accidente, ellos acordaron estar otorgando información”

El funcionario aclaró que la iniciativa de CRUB para dar pláticas en planteles educativos, dependerá de la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)

“Aquí lo que acordamos con ellos, es que eso no depende de nosotros, eso tiene que autorizarlo la Delegación de Educación para que puedan ingresar ellos a las escuelas. Lo que les pedimos fue que nos dieran currículum de las personas que estarán ingresando a las escuelas paras sentarme como Gabriel Espinoza (delegado de la región suroeste de la SEG) y abrirles los espacios a estas gentes” concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO