- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pensar que la vacunación contra la COVID será para beneficio electoral es ofensivo, afirma AMLO

México, (EFE).  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles “ofensivo” que se le acuse de usar la aplicación de vacunas anticovid a los mayores de 60 años para beneficiarse en las elecciones intermedias del próximo junio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

“Imagínese traficar con la aplicación de vacunas para fines electorales. Es ofensivo”, expresó el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El lunes arrancó en México la vacunación de adultos mayores de 60 años en los municipios más pobres, pero algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunación había funcionarios pidiendo fotocopias de documentos de identidad y tomando fotos a los vacunados.

López Obrador reiteró que es “ofensivo” que le comparen con lo que ocurría en gobiernos anteriores ya que dijo representar “una lucha democrática” que se opone a “la manipulación y al uso de los programas sociales del Gobierno con propósitos electorales”.

“Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen más de 60 años y que viven ahí”, justificó el Presidente, quien opinó que “si les tomaron una foto posiblemente sea por lo mismo”.

Durante las semanas previas, el Gobierno abrió una página web en la que los adultos mayores debían registrarse para recibir la vacunación.

Sin embargo, este registro no se está utilizando y el mandatario aclaró que para ser vacunados sólo tienen que presentarse en el punto de vacunación con su credencial.

También ha trascendido que en algunas comunidades hubo militantes del partido Morena, de López Obrador, registrando a ancianos en el plan de vacunación del Gobierno federal, lo que derivó en críticas por la politización de las vacunas.

López Obrador defendió que “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa” y que “si quedan malas costumbres, se tienen que ir terminando”.

El próximo 6 de junio, los mexicanos están llamados a las urnas en las elecciones a la Cámara de Diputados, a 15 gobiernos estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

En los comicios estará en juego la mayoría parlamentaria de Morena que apoya al Gobierno de López Obrador.

Con 175 mil muertos y los dos millones de contagios, México es el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Más noticias

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

“Lamentamos muchísimo los hechos”: HLS al aceptar recomendaciones de la PDHEG por agresiones

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana lamentó los hechos suscitados el pasado 22 de agosto del 2020 donde manifestantes fueron violentadas por policías...

Comentarios