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miércoles, abril 24, 2024

Perderá Celaya 280 mdp de derrama económica en turismo por medidas contra el coronavirus.

Celaya, Gto. La cancelación de la Procesión del Silencio, la Maratón Batallas de Celaya y Festival Tradición y Sabor, significará una pérdida de 280 millones de pesos en derrama económica por turismo.

Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo en Celaya explicó que será hasta el final del próximo período vacacional, cuando se sostenga una reunión con el gremio de hoteleros para conocer los monto reales.

Se estima que serían al menos 140 mil visitantes que, se tenía previsto durante las dos semanas del 4 al 18 de abril.

“Obviamente que este impacto económico sera mayor en aquellos sectores de prestación de servicios como hoteles, restaurantes y bares que existen en la ciudad”.

El Jiménez Arreola dijo que, dada las recomendaciones de no viajar y permanecer en sus hogares, no se tiene un estimado del número de posibles visitantes, bajo una congruencia ante la contingencia, el Consejo de Turismo de Celaya evita hacer promociones en estos días de asueto.

Reciente pérdidas comercio popular hasta en un 30%

La contingencia por el COVID-19 ocasionó un severo golpe económico de hasta la reducción del 30 por ciento de sus ventas al comercio popular.

Carlos Palacios de la Cruz, presidente de la Unión Adolfo López Mateos expuso que se requiere apoyo del Gobierno Municipal para que más de mil familias no se vean afectadas.

“Es un duro golpe para los comerciantes, para su economía familiar, muchos invirtieron en sus productos como artesanías y dulces tradicionales, que ahora significaría una pérdida lamentable”.

Por ello, el líder de los comerciantes Palacios de la Cruz, pidió a las autoridades de gobierno que, no interrumpan la colocación de los comerciantes en esta temporada de Fiestas religiosas.

También sugirió que, un buen respaldo para el gremio sería no cobrarles por su instalación durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19.

Carlos Palacios de la Cruz, aseguró que los comerciantes populares, siguen las medidas de prevención sanitarias y en sus puestos, también cuentan con gel antibacterial y usan cubre bocas.

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