- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Pérdidas en sector de servicios y reuniones casi llega a los mil mdp por la pandemia

León, Gto. En seis meses en Guanajuato se habría registrado una pérdida de 975 millones de pesos, dentro del sector de los eventos sociales y empresariales. Así lo informaron los líderes de los gremiales que resultaron mayormente impactados por la cuarentena obligada por la pandemia de COVID-19, como las industrias restaurantera, hotelera y reservaciones.

Desde este 24 de agosto del 2020 podrán reactivarse los eventos sociales y empresariales en el estado. Con espacios perfectamente ventilados y con capacidad máxima de 100 asistentes.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Helen Anaya Sanromán, señaló que la reactivación fue una muy buena noticia que se estaba buscando desde inicios de mes.

“En el tema de restaurantes pudimos hacer algo o mucho desde hace 3 meses atrás pero en este tema no lo habíamos podido lograr, nuevamente agradezco a mis compañeros de esta mesa de trabajo esta unión de esfuerzos, y a nuestras autoridades por la confianza brindada”, comentó Anaya Sanromán.

Por su parte el presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA), Raúl Christian Torres, señaló que se cuidará hasta el más mínimo detalle para que los eventos se puedan realizar de manera segura y no correr riesgos de contagios.

“Yo creo que no somos un riesgo, es muy importante enfatizar que esta re-apertura no es para todos en el caso de los eventos sociales y empresariales se podrán llevar a cabo solamente en aquellos establecimientos o recintos que tengan las características principalmente espacios al aire libre y que cuenten con la certificación de Guanajuato Sano”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, aseguró que la noticia impactará de manera positiva a la Industria Hotelera ya que al menos 30 hoteles en la ciudad de León cuentan con espacios para realizar eventos.

“Los hoteleros tenemos 30 recintos para re-activar este tipo de acciones de capacitaciones empresariales mismas que muchas no se estaban realizando al encontrarse cerrados y que eran ingresos y fuentes de empleo que no se estaban activando derivado de este cierre”, comentó.

En cuanto a las afectaciones que se tuvieron por la suspensión de eventos en seis meses consecutivos, la vicepresidenta de IRYSA , Paola Jiménez aseguró que “se contabilizaron cerca de 975 millones de pesos en pérdidas”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el estado de Guanajuato hay 1 mil 837 recintos para el alquiler de salones de fiestas y convenciones. En primer lugar León con 374, seguido de Guanajuato Capital con 55, Irapuato 203, San Miguel de Allende 31 y Dolores Hidalgo 34. De todos estos, solo podrán reaperturar aquellos que cuentan con espacios abiertos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO