- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre”, dice hijo de Colosio en VIDEO desde Tijuana

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).  Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a gobernar Monterrey por Movimiento Ciudadano, aseguró que ya perdonó a quienes le cambiaron la vida con el asesinato de su padre, en 1994.

Luis Donaldo Colosio Riojas grabó un video desde Lomas Taurinas, en TIjuana. Foto: Especial.

“Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”, dijo en un video que grabó desde la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, donde mataron a Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de México por el PRI.

Para muchos todavía no se ha esclarecido el crimen contra un candidato que había esperanzado a millones de mexicanos con su promesa de reformar al hegemónico PRI e impulsar un país más igualitario.

“Antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo, perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida”, agregó en la grabación.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que lo que no perdona es que las autoridades mexicanas sigan permitiendo que otras familias padezcan lo que sufrió la suya.

“Hay cosas que no perdono… que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno”, expuso.

Colosio Riojas (Sonora, 1985) se registró como precandidato del Movimiento Ciudadano (MC, centro) en las elecciones federales y locales del 6 de junio para ser Alcalde de la capital de Nuevo León, motor industrial del país.

Un nuevo paso para su primeriza carrera política, que comenzó en 2018 como Diputado local del mismo estado.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios