- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Perfilan aprobación de registro de deudores alimentarios; no viola derechos considera diputada del PAN

Guanajuato, Gto. El registro de deudores alimentarios no viola ningún derecho y busca generar el cumplimiento de las obligaciones de los padres con sus hijos menores, aseguró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Márquez Alcalá.

En la Comisión de Justicia del Congreso local, se perfila un dictamen en sentido positivo a la inicial propuesta por el mismo grupo parlamentario y que generaría un listado en el Registro Público de la Propiedad.

Márquez Alcalá, señaló que después de la comisión de análisis donde se establecieron directrices y se enriqueció la propuesta se busca que el registro quede establecido a nivel estatal. Los deudores tendrían la posibilidad de salir del registro al cumplir con sus deudas.

“Estamos viendo que se dé el registro a nivel estatal, en el que se de la información de que haya alguna deuda de tipo alimentario para poder llevar el registro, por un lado y por el otro, poder fomentar que se de el cumplimiento y una obligación tan básica y elemental para la subsistencia de los menores de edad”, explicó.

La diputada reiteró que la intención es que el padrón sea administrado por el  Registro Público de la Propiedad, aunque en un inicio se planteaba que fuera el Registro Civil el encargado del listado. Este cambio se dio a sugerencia de varios expertos.

“Haciendo algunas consideraciones, parece ser que fuera del otro lado la directriz del registro, estamos encargando el dictamen, apenas hoy solicitamos el dictamen en sentido positivo puesto que resulta procedente la propuesta, estaremos retomando las observaciones y comentarios que se nos hicieron llegar para determinar”, señaló.

Agregó que los comentarios realizados por el Poder Judicial, la Coordinación General Jurídica e incluso de la ciudadanía se agregaran a la iniciativa y en próximas reuniones de comisión se emitirá el dictamen en sentido positivo.

Márquez Alcalá por otro lado, indicó sobre la Ley de Amnistía, en la que se propone la libertad de quienes hayan cometido delitos menores, mencionó que se le está dando seguimiento a las metodologías, para después analizarlas en las comisiones correspondientes y de ahí el análisis de las mismas.

Más noticias

Comentarios

spot_img