Celaya, Gto. Sin agua en la comunidad de Rincón de Tamayo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) invertirá 14 millones de pesos para recuperar el abastecimiento.
La JUMAPA destinará 10 millones de pesos para la perforación de un nuevo pozo, obras que se estiman durarán dos meses de trabajo, hasta alcanzar los 400 metros de profundidad.

Mientras tanto, se invertirán otros 4 millones de pesos para realizar intervenciones en los pozos de Capulines y Artesano, con el objetivo de recuperar un porcentaje de abastecimiento.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, después de escuchar las peticiones de la comunidad, reconoció que no es sencillo revertir el dictamen de Cabildo de la administración pasada, el cual otorga a JUMAPA la operación.
“Incluso hay amparos de los mismos habitantes para que no ocurra; de hacerlo, el Municipio cometería una falta legal”.

Además, expuso que el autodenominado comité es ilegal y no tiene facultad o atribuciones, pero una vez que se pueda revertir el dictamen, habrá apoyo del Gobierno para conformar uno.
“Cuando se logre la operación de los tres pozos, y con un nuevo reglamento, se establecerá la conformación de un comité para definir cuotas y multas por el servicio de agua”.