León, Gto. Dos reporteros del portal digital Códigos, señalaron haber sido víctimas de amenazas de parte de la exalcaldesa de León y ahora aspirante a la gubernatura por Morena, Bárbara Botello Santibáñez.
Ella negó haberlos amenazado o incluso, pedirles que no hiciera pública la información en la que trabajan.
Andrés Guardiola y Rosario Martínez, reporteros de Códigos, realizan una investigación sobre una presunta adjudicación directa de un contrato del Gobierno Federal por más de 8 millones de pesos, en la que estaría involucrada Botello Santibáñez.
En el portal de Códigos se señala que cuando Martínez contactó a Botello Santibáñez, ella la menospreció llamándola “niña” y “estúpida”; mientras que a Andrés Guardiola lo amenazó con demandarlo en caso de publicar algo.
Respecto a estos señalamientos, Botello Santibáñez negó haber amenazado a los reporteros y señaló que atendió telefónicamente a Rosario Martínez y posteriormente haberse comunicado con Andrés Guardiola.
“La reportera Rosario Martínez se portó en todo momento de manera agresiva”, señala el comunicado emitido por la morenista.
Ya en entrevista, Botello Santibáñez insistió en que nunca hubo una amenaza en contra de Rosario Martínez, contrario a eso está a favor de la libertad de expresión.
Explicó que desde “Códigos”se le comentó de un trabajo periodístico en torno a su reciente suma a Morena tras recibir un contrato por parte del Infonavit, empresa con la que labora desde hace 20 años, pero nunca hubo una amenaza.
“No, es mentira, jamás, como ustedes lo están viendo, estoy a favor de la libertad de expresión, de la información, pero no de la mentira ni la difamación (…) Una amenaza de que hay una información importante y que me adhiero a Morena a raíz de que se me da trabajo en Infonavit, tengo más de 20 años trabajando con infonavit, por supuesto que eso no es un motivo para que yo me adhiera a Morena, son mis principios y mi vocación social”.