- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Periodistas rechazan a Betty Hernández como vocera de la campaña de Morena en Guanajuato

Guanajuato. Más de 60 periodistas de todo el estado manifestaron su rechazo a la designación de la exalcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, como coordinadora de vocería y medios de comunicación de la campaña de Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

La carencia de perfil, experiencia, pero sobre todo de sensibilidad y solidaridad que la expanista mostró ante el asesinato del periodista Israel Vázquez, mientras cubría un hecho de violencia ocurrido durante la gestión de Hernández Cruz, fueron los argumentos que los informadores expusieron en la carta abierta dirigida a la abanderada morenista.

Foto: Cortesía

“La familia de Israel Vázquez y los periodistas en Guanajuato nos dirigimos respetuosamente a usted para manifestarle que recibimos con desilusión y azoro el nombramiento de Beatriz Hernández Cruz como coordinadora de vocería y atención a medios de su campaña. Consideramos que no es la persona apta ni con el perfil necesario para ese ámbito”, indicaron.

Recordaron que Israel Vázquez fue cobardemente asesinado el pasado 9 de noviembre de 2020, hecho por el cual, lejos de manifestar su respeto y solidaridad con los deudos y su gremio, Beatriz Hernández lo revictimizó abiertamente.

“Ante más de 30 periodistas en el estado, sostuvo: ‘Es que ir a esa hora, a las 5:30 o 6:00 de la mañana a cubrir una nota en un lugar que todos sabemos que es tan peligroso, se arriesgan más’”, subrayaron.

También refirieron que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) tardó más de tres años en emitir una resolución en la que afirmaron no haber detectado tal frase revictimizante, aunque esta quedó perfectamente registrada en video y fue difundida ampliamente a nivel nacional e internacional.

Familiares de Israel no impuganron la resolución debido al desgaste emocional. Foto: especial

“Sepa usted que dicha resolución no fue impugnada por la familia de Israel, debido al desgaste emocional que siguen sufriendo desde aquel fatídico hecho que sigue su proceso en tribunales. Sin embargo, no dejaron de manifestar su total rechazo y desilusión al conocer la no recomendación de la Prodheg, a cargo del panista Vicente Esqueda Méndez”, puntualizaron.

A tres años del crimen, los periodistas exigieron a autoridades, partidos políticos y aspirantes a un puesto de elección popular garantizar de manera efectiva el respeto a la libertad de expresión e información, al tiempo que asumen la responsabilidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos cuando se aspira y se asume un cargo público.

“Por esta razón y en un acto de respeto a la memoria de nuestro colega Israel Vázquez, así como a la dignidad de su familia y de este gremio, le exigimos que reconsidere el nombramiento de Beatriz Hernández Cruz como coordinadora de vocería y atención a medios dentro del equipo de precampaña que la acompañará durante el proceso electoral de 2024”, sentenciaron.

Beatriz Hernández Cruz fue presentada como integrante de la campaña de Alma Alcaraz apenas ayer en León, junto con otros actores que serán parte de su equipo cercano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO