- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Permiten Regidores celayenses que circulen unidades obsoletas del transporte público

Celaya; Gto.- El acuerdo de los 13 transportistas era renovar las unidades obsoletas, el plazo venció el pasado 31 de diciembre, pero ahora encontraron aliados en los regidores del Ayuntamiento para continuar en servicio pese al riesgo que representa para los usuarios.

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento expuso que las 13 unidades del transporte público con más de 20 años, es decir, modelo 2000 al 2002 fueron retiradas conforme al acuerdo firmado en noviembre de 2019 y, además, establecer una fecha para sacar a las otras 37 con más de 15 años y aún en ruta.

Foto: especial

Sin embargo, de los cuatro integrantes de la Comisión de Movilidad, Jorge Armengol, síndico del PAN, prefirió no asistir, mientras que José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena y Ezequiel Mancera Martínez del PRI, votaron en contra de retirar las unidades y solo Aldo Velázquez Velásquez del PAN y presidente de dicha comisión lo votó a favor.

“Creo que la máxima prioridad para considerar ya el retiro de estas unidades es la seguridad de los usuarios, pero no quiero hacer juicio de valores, ahora la iniciativa no prosperó y se quedó atorada por el rechazo de mis compañeros regidores”.

El Regidor Velázquez Velásquez dijo que no se señaló empresas transportistas, sino una evaluación de las unidades ya obsoletas que no cumplen con las adecuadas condiciones físicas y mecánicas pero continúan en servicio.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios