- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Permitirán más aforo de personas en callejonedas pese a alza de contagio en la capital

Guanajuato, Gto. Tras el cambio del semáforo estatal COVID-19 a naranja y pesar del incremento de contagios en la capital, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña permitirá el aforo de más personas para las callejoneadas.

De acuerdo al titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, las estudiantinas podrán llevar a 30 personas durante los recorridos, además de hasta 12 integrantes de las mismas; a su vez el horario en que podrán trabajar será de las 7 de la tarde a las 10:30 de la noche.

Foto: especial.

 “Va a haber un incremento en los aforos de las estudiantinas, el martes me reuní con los representantes de cada una de las estudiantinas que están aquí en Guanajuato que son 20, llegamos al acuerdo en que se va a incrementar el aforo a 30 personas, 25 adultos y cinco niños”.

Buck González advirtió que todas las personas que participan en las callejoneadas, entre músicos y público, deberán portar un cubrebocas de manera obligatoria y en caso de que la medida no sea acatada, se suspenderé a la estudiantina.

Comentó que se requerirá instalar un filtro sanitario previo al arranque del recorrido que implica la aplicación de gel antibacterial y la toma de la temperatura quienes vayan a realizarlo.

Gustavo Bück director de Fiscalización y Control de la capital Foto: Tere Segura

Buck González expuso que se contempla la posibilidad de que la administración municipal entregue caretas protectoras a los integrantes de las estudiantinas, como medida de prevención.

El funcionario municipal comentó que el reglamento de Fiscalización no contempla las sanciones económicas para las estudiantinas, pero sí la suspensión temporal de su permiso, lo cual queda a consideración de la Dirección a su cargo.

“Se va a suspender a las estudiantinas, el reglamento no establece sanciones económicas entonces la facultad que le da el reglamento al director de Fiscalización es suspender las salidas de las estudiantinas, se puede hacer temporal y es criterio de la dirección entonces vamos a valorar”.

Tras el cambio al semáforo naranja el martes, que implicó la reactivación de ciertas actividades, la capital ha tenido un repunte en los casos confirmados y muertes por COVID-19, tan solo entre viernes y martes se registraron 57 contagios y cuatro fallecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO