- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Perredistas no descartan alianza en Guanajuato, pero advierten que no será a cualquier costo 

Irapuato, Gto. A excepción de Morena, los perredistas aceptarían alianza con Movimiento Ciudadano, PRI y hasta Acción Nacional, siempre y cuando acepten que Isidoro Bazaldúa Lugo sea candidato a gobernador de Guanajuato, así lo expuso el propio aspirante, quien tampoco negó el apoyar a otro contendiente. 

Dichas declaraciones las realizó durante una gira que realiza junto a Silvano Aureoles Conejo, quien buscará en el 2024 la silla presidencial, para lo que ya han recorrido 21 de 46 municipios de la entidad, con el propósito de promover el proyecto que nació hace apenas un par de meses. 

Foto: Laura Villafaña.

“Que nos pongan reglas todos los partidos, y sino que no, nosotros estamos preparados para ir solitos, a Guanajuato le conviene que el PRD tenga su propio candidato a gobernador”

Ventiló el problema de inseguridad en la entidad y el municipio, a lo que añadió los recortes de la federación para atender la situación, así como a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, a quien aseguró que las cosas no le pintan bien.

“No es responsabilidad solamente de ella, yo digo que es de todos, en Guanajuato hay un hombre que está nadando de muertito, se llama Alvar Cabeza de Vaca, todos están contra el fiscal, pero Alvar es respondiente y hacemos un llamado para que atiendan estás quejas de la ciudadanía”

Aureoles Conejo dijo que Morena llegó en las pasadas elecciones, porque militantes de PRD y del PRI dejaron su partido, al no estar de acuerdo con los arreglos que se diseñaron desde arriba para distribuir candidaturas. 

Señaló que en su alianza con el PAN han perdido identidad y presencia, por lo que aunque no echan abajo la coalición, ésta aseguró no será a cualquier costo, pues reconoció que solo juntos ganaran a Morena. 

“Por lástima nos dejan estar, tenemos vocación de gobierno y vamos por el poder; el llamado es que nos pongamos en movimiento y ojalá que mis compañeros entiendan que se pongan a trabajar, porque eso ha sido el problema del partido, que no hacen nada y cuando alguien lo hace se enojan, porque están esperando que defina el PAN en el caso de Guanajuato o a nivel federal que defina el PAN para ver que les dejan o que negocian”.

Silvano Aureoles calificó a Morena como un narcopartido que está al servicio de los delincuentes, quienes, aseguró, ayudaron a ganar las pasadas elecciones, y por ello las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Les hicieron la chamba los narcos, los delincuentes y la fórmula perversa, los delincuentes les ayudan a ganar y ellos los dejan hacer lo que quieran, pues ya se entienden bien, lo más que les dicen es que los felicitan por portarse bien y que si no los van a regañar sus abuelitas” dijo.

Más noticias

Comentarios

spot_img