- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Perros que atacaron y mataron a niño en Las Trojes no serán sacrificados

León, Gto. La activista social y cofundadora de la Unión de Rescatistas Independientes (URI) de animales en León, Elizabeth Chacón, dio a conocer que los cuatro perros que mordieron y causaron la muerte de un menor de edad no serán sacrificados.

Además de que no hay personas responsables en la muerte del niño que fue atacado por cuatro perros.

Foto: Zona Franca Noticias.

El pasado primero de abril en la colonia Las Trojes, un niño de 3 años que se encontraba cerca de un lote de autos, fue atacado por cuatro perros, los cuales no tienen dueño.

Pese a que el niño fue atendido en el mismo sitio nada se pudo hacer, debido a las lesiones que le ocasionaron los animales, perdió la batalla y murió.

La activista explicó, que con base a la experiencia que tiene en el activismo y rescate de animales desde hace muchos años, no es normal que los perros hubieran atacado al niño, y que quizá hubo algo que ocasionó que los animales reaccionaran por instinto y atacaran al niño.

Agregó, que de acuerdo a lo que comentaron los propios vecinos y personas que alimentaban a los animales, en ningún momento se habían tornado agresivos por lo que extrañó que ese día mordieran al niño.

“Desde hace 2 meses están en el centro de control canino, han estado en observación, los han estado evaluando, y son cero agresivos, conviven, no hay agresividad contra los humanos, los perros están bien como decía la gente que los alimentaba”, dijo.

Añadió que lo que hicieron como activistas, fue demostrar que los perros no eran agresivos y no tenían dueño, por lo cual no existe a quién responsabilizar por la muerte del menor.

Además de que llevaron testigos para demostrar que los perros eran comunitarios, y que en ninguna otra ocasión habían atacado a otra persona y poder salvar la vida de estos animales.

Jauría de perros mata a niño, estaba en rifa de autos en Las Trojes

Elizabeth añadió que si los perros hubieran mostrado una actitud agresiva, no hubieran pugnado por salvarles la vida y por el contrario, habrían estado de acuerdo en sacrificarlos.

Ahora lo que se busca es poder encontrarles una casa, para que los perros ya no estén en la calle y por fin tengan un hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO