Irapuato, Gto. El regidor e integrante de la comisión de Seguridad, Ignacio Morales, comentó que habría información contradictoria en el arresto de dos personas, que presuntamente dispararon contra la fachada de uno de los negocios que fueron víctimas de ataques armados en diferentes hechos este lunes.
También lee: Otra vez, disparan contra negocios en Irapuato
Lo anterior, luego de que una mujer, quien se identificó como familiar del detenido, difundió en redes sociales un par de videos, que difieren de la versión oficial, ya que en las imágenes se puede observar que el hombre fue arrestado mientras caminaba solo por el bulevar Esperanza.

Junto al video, la familiar escribió el siguiente mensaje: “Solo para comentarle las injustos de la policía con tal de hacer culpables a personas inocentes, que es mi hermano en el video se muestra que lo agarraron solo en bulevar Esperanza, por que están comprados los medios de comunicación de que no lo quieren subir, pero a mi hermano no me lo van a culpar”, publicó.
De acuerdo con el edil, vio el video y de ser la persona detenida, se trataría de un acto contrario a derecho e injusto y un evidente abuso de autoridad, por lo que habría solicitado información al respecto.
“…el mismo parte que es oficial y nos hacen llegar, nos dicen que fueron detenidas dos personas con una motocicleta robada, y creo que un arma de fuego; vi ese video, es claro que el joven va caminando a pie, y no va en ninguna motocicleta, sí él fue la persona detenida, estaríamos en un acto contrario a derechos e injusto”, apuntó.

A través de medios de comunicación, trascendió que el hombre habría salido libre, información que no ha sido confirmada por las autoridades y de la que tampoco se emitió alguna postura.
Lo anterior, luego de que tras su arresto habría sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se definiría su situación jurídica, al igual que la de la mujer.
La usuaria y familiar del detenido, eliminó de la red social los videos que evidenciaban cómo fue realmente el arresto del hombre, el cual fue identificado por usuarios de Facebook como trabajador de una taquería. Por su parte, la Secretaría de Seguridad mantiene activa la publicación con la fotografía y ficha de los detenidos.
Con respecto a los ataques de negocios, Ignacio Morales consideró lamentable que sigan estos hechos, pero desafortunadamente apuntó que no tienen la información completa, aunque reconoció que se les hace llegar un boletín e informe de novedades, lo que no pasaba antes.