- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Persiste invasión de antenas digitales sin permisos municipales, reconoce director

Guanajuato, Gto. La invasión de antenas de telecomunicaciones no ha cesado en el municipio de Guanajuato, los particulares aprovechan la falta de sanciones para colocarlas de manera ilegal.

En la zona de Tepetapa recientemente se instaló una sin los permisos de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (MAOT) y sin el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La colocación de estas estructuras de metal de manera ilegal ha sido una problemática constante en los últimos años, la cual las autoridades municipales no han podido resolver, reconoció el director de la MAOT, Juan Carlos Delgado Zárate

“No diría que se nos está saliendo de las manos, yo creo que es una asignatura pendiente, es un tema que no hemos podido solucionar”.

No obstante, aseguró que en los diferentes casos se ha dado el seguimiento correspondiente y se ha insistido con los particulares en el retiro de las antenas o su regularización, pero en muy pocos casos si no es que, en ninguno, hay avances.

“Si es un tema pendiente con algunos contrasentidos, porque está la parte normativa y por otro lado está la parte de la conectividad”.

Sobre la antena que apareció en la azotea del hotel La Fragua y que se alcanza a ver desde la calle de Tepetapa, el director dijo que no cuenta con autorización ni de la dirección ni del INAH.

Dijo que lo que procede es lo mismo que en los otros casos, “requerir su retiro” y en caso de que el particular pretenda seguir con la obra se le requerirá para su regularización y se hará acreedor a una multa.

“De no ser así lo que procede es el retiro y el retirarlo se acaba la materia de discusión, ni habrá multa ni nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO