- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Persiste omisión en toma del perfil genético en casos de desaparecidos en León: colectivo

Guanajuato. El colectivo Unidos por los Desaparecidos en León denunció que no todas las familias de personas desaparecidas cuentan con su perfil genético, limitando así su búsqueda o identificación. 

Uno de esos casos fue el de Christian Alexis Ramírez Macías, desaparecido en León el pasado 9 de febrero de 2017, pues después de 6 años de búsqueda, su familia no contaba con perfil genético, así lo señaló Rosy Gómez, representante.

“Yo en este camino me encontré a familias que no habían denunciado y qué tenían la denuncia, pero que en ningún momento le hicieron un perfil genético y hasta ahora que están en colectivo nos dimos cuenta”.

Comentó que el fenómeno de desaparición ha ido a la alza, pues su colectivo en el último trimestre pasó de tres a 25 casos.

“Estamos con cuatro localizados sin vida en diferentes partes de León…Desde diciembre del año pasado se presentaron puntos de búsqueda al Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Búsqueda”.

Aseguró que entre los integrantes del colectivo se trata de ayudar para las búsqueda independientes. 

“Hay un incremento alarmante de personas desaparecidas y yo empecé con tres familias y ahora ya somos 25, sí es un buen incremento”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO