- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Persiste preferencia del Estado por empresas de medicamentos: señala diputado

Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, Raúl Márquez Albo, lamentó que nuevamente el Gobierno del Estado haya asignado el contrato de medicamentos a las empresas Dimesa e Intercontinental de Medicamentos, acumulando entre ellas compras millonarias en los últimos ocho años.
“Ya es un fenómeno conocido en Guanajuato desde hace muchos años que está arraigado, donde prácticamente dos empresas son las que controlan todo el tema a nivel estatal, donde se llevan asignaciones multimillonarias por el costo de los medicamentos…no es posible que este tema siga persistiendo”, criticó.
El pasado lunes, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a través de la Dirección de Recursos Materiales, Servicios Generales y Catastro, emitió el fallo a favor de ambas empresas. La propuesta presentada por la empresa Phoenix, fue descartada por no contar con solvencia para abastecer lo solicitado por la Secretaría de Salud.
El diputado de Morena aseguró que en Guanajuato muchas de las licitaciones han sido diseñadas a medida de ciertos proveedores y aseguró que esto se ha observado en otras compra millonarias.
“Como es el tema de las computadoras, como es el tema de las placas, donde las licitaciones las hacen tan dirigidas y específicas estableciendo criterios técnicos, específicos y puntuales, violentando la ley, porque la ley prohíbe esas situaciones y entonces éstas van perfectamente dirigidas, eso vuelve a suceder en Guanajuato y estas dos empresas se llevan una asignación multimillonaria”, enfatizó.
El legislador insistió en que a ambas empresas se les han asignado contratos de manera reiterada durante los últimos ocho años, acumulado millones de pesos en compras por parte del Gobierno del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO