- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Persiste venta ilegal de cachorros en Parque Panorama

León, Gto. Al menos una vez a la semana, la Dirección de Economía a través del área de Comercio y Consumo infracciona a un vendedor de cachorros en el Parque Panorama a todos los domingos.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia, esta zona es donde persiste la venta de perros con todo y los proyectos de “adoptones” que se realizan eventualmente.

Foto: redes.

“El punto ahorita de mayor atención es el Parque Panorama los días domingo, es una situación que dejamos guardia fija porque en esa zona se hacen adoptones, los cuales son gratuitos”, informó la dependencia.

La multa por esta venta ilegal va desde los 2 mil o 3 mil pesos hasta los más de 18 mil pesos por realizar esta práctica.

Una vez que los cachorros son decomisados por la dependencia, se trasladan al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), donde los dueños primero deberán pagar la multa por la venta ilegal y posteriormente pueden recoger al cachorro.

“No hemos tenido esa problemática de reincidencia, pero en su momento, cada semana hay diferentes personas que van a ofrecer sus perritos, hago un llamado porque el que compra no tiene garantía de que si el perrito viene mal, le sale con alguna situación de salud ya no hay a quien reclamarle”, comentó la dependencia.

Otras zonas donde persiste este problema es en el tianguis de La Pulga los sábados u otros mercados, así como el Tianguis de la Línea de Fuego.

Más noticias

Comentarios

spot_img