- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Persisten robos en templos de León; Arzobispo llama a cuidarlos del sacrilegio

León, Gto. Los templos no han escapado de la delincuencia en Guanajuato. Los criminales han vandalizado capillas y se han llevado hasta la figura de Jesucristo.

Así lo señaló el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien dijo que los ladrones han tenido el sacrilegio de robarse la imagen del Señor Santísimo.

En mayo de 2019, el padre Marco Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León, señaló que los primeros cinco meses de ese año, el templo de San José ubicado en Las Joyas había sido “profanado”, pues una persona se llevó figuras consagradas. Un hecho similar sucedió en Guanajuato capital, el año pasado.

Foto: Alfonsina Ávila.

“Hemos tenido en capillas en algunos templos que nos han dañado y han cometido el sacrilegio de llevarse a nuestro señor el Santísimo, eso es un sacrilegio y exhortamos siempre a cuidar de nuestros templos”, detalló Cortés Contreras.

Sin entrar en detalles de los atracos a la iglesia, el Arzobispo comentó que ante cada uno de los hechos que han registrado en templos de León y otros municipios, se han presentado denuncias ante las autoridades.

Dijo que de las denuncias presentadas se resolvieron dos, pero aclaró que esto no significa que las autoridades no hayan atendido el problema. Negó que hasta el momento haya templos en donde haya reincidencia de los delincuentes.

Sobre la violencia en Guanajuato, luego del ataque armado en el restaurante “La Típica” en Salamanca, el Arzobispo señaló que la violencia es fruto de árboles enfermos y se está padeciendo.

Comentó que para cambiar el fenómeno delictivo se tiene que pensar de forma integral. Incluso desde el lenguaje, expuso que se tienen que buscar cuál es la raíz que origina la violencia.

“Esto ya tiene años y estamos con los mismo discursos, esto es un daño y un mal que nos está lastimando como sociedad (…) La violencia es el fruto, es el fruto de árboles enfermos y que están padeciendo males. Hay que ir a las causas y hay que ver a la familia, educación y de los valores y virtudes, para que tengamos fe para fortalecer nuestra fe”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO