León, Gto. José Manuel Mendoza Moreno, representante de la Asociación de Pescadores y Palaperos de la Presa del Palote en el Parque Metropolitano, denunció la falta de cumplimiento de los compromisos hechos por autoridades municipales y estatales en torno al abastecimiento de agua en la presa.

“Nos prometieron que desde noviembre del año pasado echarían agua, luego que en febrero, pero no ha pasado nada. Las esperanzas se están agotando”, expresó Mendoza quién dijo que estar preocupado por la situación que atraviesan decenas de familias que dependen de la pesca como principal medio de sustento.
Aunque mencionó que el municipio apoyó con una dotación de cría de peces para mantener la actividad, dijo que la falta de agua ha puesto en riesgo su sobrevivencia.
Calculó que el agua que resta podría a aguantar apenas hasta junio, sin embargo, advirtió que si no llueve en mayo, la situación se agravaría.
Narró que por esta situación muchos pescadores han tenido que migrar temporalmente a otros estados como San Luis Potosí o Aguascalientes, o incluso cambiar de oficio para sobrevivir.

“Estamos sobreviviendo, no ganando”, subrayó.