- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Pese a cambio en semáforo, mantendrán restricción en venta de bebidas embriagantes y comida en Celaya

Celaya; Gto. El cambio de semáforo naranja estatal para la reactivación no trae consigo muchos cambios en Celaya, donde se mantendrá la restricción de venta de bebidas embriagantes hasta las 8:00 de la noche y comida solo para llevar en puestos en la vía pública, tianguis y mercados.

El único cambio al que se ajustará Celaya desde este lunes, será permitir el aumento de aforo en eventos cerrados a un 30 por ciento, mientras que en los lugares abiertos se aumentará a 100, cuando antes solo se permitía 10 personas.

Foto: especial

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, destacó que esta misma semana se convocará a una sesión extraordinaria para hacer los ajustes necesarios en las disposiciones municipales.

Como se recordará, Celaya derogó sus disposiciones de restricciones en el semáforo de reactivación y se ajustó a las dictadas por el Estado para evitar controversias, desde donde varias no se tenían contempladas en sus normativas.

Foto: especial

De ahí que se originaron algunos conflictos como el cierre de negocios establecidos y la tolerancia de tianguis y mercados, no atención en restaurantes y si a la venta de comida en vía pública, permitir clientes en bares y cantinas y no es gimnasios y lugares para hacer deporte.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios