- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pese a confinamiento aumentan accidentes viales: Observatorio Ciudadano de Irapuato

Irapuato, Gto. Pese a confinamiento, accidentes viales van a la alza, durante abril hubo 49 percances que dejaron un saldo de 60 personas lesionadas. Esto, de acuerdo con el informe mensual hemerográfico del Observatorio Ciudadano, Irapuato, ¿Cómo Vamos?.

En el mes de marzo, este mismo informe acumulaba 38 percances. Cifra que evidentemente aumentó pese al confinamiento, derivado de la contingencia sanitaria por COVID- 19.

Foto: especial

De acuerdo con el acumulado, 94 personas habrían resultado lesionadas, de las cuales 64 fue por golpes, que, en el 94 por ciento de los casos, es decir 60, fueron causa de un accidente. Otras 30, fue por heridas de bala.

Foto: especial

Precisamente con el uso de arma de fuego, también se corroboró 39 víctimas de homicidio dolosos, y 4 que fallecieron por homicidio culposo.

También se destaca que en medios locales se difundió que en diversos hechos por lo menos 4 personas fueron privadas de su libertad.

El Observatorio Ciudadano de Irapuato informó que hubo 42 robos.

“… de los cuales 17 se relacionaron con robo a vehículos en su mayoría vehículos recuperados con reporte de robo, 7 con robo a empresas (comercios, negocios), 9 robos en vía pública, 8 daños a bienes ajenos, 1 robo a casa habitación”.

Foto: especial

Sobre delitos contra la sociedad, se menciona que hubo 24 registros, 6 clasificados con narcóticos y 9 como ilícitos con armas de fuego y 9 fueron incendios.

“De los 6 sucesos registrados en la clasificación de narcóticos, 3 de ellos se clasificaron en comercialización y 3 en consumo.

De los 9 incendios registrados, 1 fue en un negocio, 5 en casa habitación, 2 en vehículo, 1 en terreno baldío”.

En abril, mediante medios locales se informó de 50 detenidos.

 

Foto: especial

“Las colonias que en este mes registraron mayor cantidad de sucesos fueron: Plan Guanajuato, Villas de San Cayetano y Niños Héroes”.

Más noticias

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

El León femenil va sin presión ante Chivas

León, Gto. El León femenil ya sanó las heridas que le dejó la derrota ante Tigres y ahora se enfoca en sacar un buen...

Bajan defunciones y vuelve a subir contagios de COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Si bien las defunciones de pacientes por COVID-19 bajaron en la región Laja-Bajío, en los municipios como Celaya, Acámbaro y Cortazar se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí