- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Pese a contingencia, PRI pide registro presencial de planillas para cambios internos

Guanajuato. Gto. A pesar del llamado de militantes para aplazarlo y en medio del incremento de casos confirmados de COVID-19, el Comité Directivo Estatal del PRI de forma presencial realizó el registro de planillas para la renovación de los consejos políticos municipales.

El secretario general priista, Alejandro Arias Ávila justificó que el CDE tiene hasta el mes de agosto para realizar la reestructura del partido, un mes antes de que inicie el proceso electoral 2020-2021.

CDE del PRI. Foto: Germán León.

A través de un oficio, un grupo de militantes que lidera Armando Uribe Valle solicitaron a la dirigencia estatal que se aplazara el registro hasta que la contingencia sanitaria concluya.

En el escrito denunciaron que quienes manejan el partido actualmente, buscan “agandallarse” de las estructuras del partido, lo cual Arias Ávila asegura no es la intención.

Alejandro Arias y Ruth Tiscareño. Foto: Germán León.

“Ayer hubo un grupo de compañeros del partido, dos para ser exactos, vinieron y presentaron un documento donde pedían que se suspendiera el proceso, y hacen mención a un documento, pero no hacen mención a un segundo documento donde se autoriza con todas estas medidas de seguridad seguir con los procesos”.

Simpatizantes del PRI asistieron en las instalaciones de su partido en Guanajuato capital en el lugar se les entregaron cubre bocas, guantes y mascarillas; a pesar de ello no todo el personal que recibía las solicitudes los portaba.

“Hoy se abrieron los registros como pueden ver con todos los protocolos necesarios, poca gente, la gente que está adentro está a prudente distancia para no correr ningún tipo de riesgo”.

Planillas únicas no se logran en todos los municipios

De acuerdo a la información que proporcionó el partido, de los 46 municipios en 43 se logró que solo se registró una planilla, mientras que Cortazar, Irapuato y Salvatierra, fueron dos por localidad.

Foto: especial.

“La obligación de la dirigencia partidaria es buscar las condiciones para que los priistas nos podamos poner de acuerdo y podamos salir en una candidatura de unidad, pero si eso no se da entonces están las reglas del juego para definirlo de manera democrática en un proceso”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img