- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pese a déficit, síndica de la capital pretende gastar 300 mp en adornos navideños

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, pretende gastar alrededor de 300 mil pesos en adornos navideños, este año la temática será honrar a los médicos que luchan contra el COVID-19.

En sesión virtual de Cabildo, la panista reconoció que el tema de decoración navideños, que se pretenden sean blancos en reconocimiento al trabajo de los empleados del sector salud, puede ser banal en este momento de crisis sanitaria, pero también significaría un poco de alegría para los guanajuatenses.

Pidió el apoyo de los ediles para que se destinen recursos a la compra de los adornos, a pesar de que las finanzas municipales arrastran un déficil por alrededor de 33 millones de pesos.

Sesión de Ayuntamiento Foto: Tere Segura

La síndica argumentó que el recurso se buscará que quedé en artesanos locales, es decir, que se compren los articulos a los capitalinos.

El año pasado, Castro Cerrillo, también se encargó de decorar la ciudada para las fiestas de fin de año. Papel picado, piñatas, faroles y un par de árboles navideños fue lo que se usó en el 2019, decoración en la que se erogaron alrededor de 300 mil pesos.

La síndica propuso que este año se honre a todos los médicos y personal de salud que luchan contra el COVID-19.

“El proyecto valdría la pena, sustentarlo con la aportación de ideas de guanajuatenses, de comerciantes. Que se incluya a comerciantes, que se dé un reconocimiento a todos los heroes anonimos que luchan por la pandemia y se recuerde que la pandemia no se acaba aquí si no hay concienticzacion y se trabaja en ciudadanía”.

Castro Cerrillo recordó que el año pasado se adquirieron seis arboles navideños y un nacimiento “que estamos viendo si se puede reparar porque con el tiempo se dañan”.

Esos adornos dijo que serán reutilizados, por lo que prevé gastar menos presupuesto de los 300 mil que seinviertieron el año pasado.

“Ahorita la adminsitración está mermada por el tema del COVID, hable con el alcalde sobre algo bueno, bonito y barato, se pretende gastar alrededor de 200 mil o 300 mil pesos. Lo bondados de este proyecto es que no se va a gastar en muchas cosas porque se va a usar lo que se tiene, y también veremos la manera de que lo que se gaste se quede en los locales”.

Dijo que es necesario cerrar filas en el tema de la decoración navideña para evitar lo que sucedió el año pasado, cuando a las autoridades les ganaron los tiempos y los adornos llegaron hasta mediados de diciembre.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí