- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Pese a falta de personal, bomberos ha logrado reducir tiempos de atención

León, Gto.- Aunque el ideal es que por cada mil habitantes haya un bombero, con el personal que se tiene se ha logrado la disminución de tiempos de atención de emergencias.

Sabino Rodríguez Rendón, presidente del cuerpo de bomberos, señaló que han logrado atender con ambulancias y equipo en seis minutos.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

“La visión que tuvimos de 2025 es tener 10 estaciones con 300 bomberos, hemos logrado atención en seis minutos antes estábamos en 15 dependiendo de la ubicación al sitio requerido”, compartió el presidente.

El domingo pasado un incendio en una bodega de plástico despertó la alerta ciudadanos, siniestro que terminó con todo el inmueble y que ahora tendrá que ser demolido.

El presidente explicó que en caso de incendio las moto bombas llegan a estos casos entre 10 y 15 minutos. Y equipamiento más pesados para incidentes más grandes, llegan hasta 30 minutos después.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

Empresa está por reponer uniformes millonarios

El año pasado los bomberos perdieron 3 millones de pesos en uniformes tras atender el incendio de un centro bodeguero en Las Trojes.

La autoridad analizó en demandar a la empresa pues no contaba con el permiso adecuado de acuerdo a su giro.

“Están por reponernos nosotros le dijimos al empresario que nos podía reponer en especie, en estos días habrá respuesta de lo que se hará. Este mismo año” añadió Rodríguez.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO