- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Pese a falta de presupuesto se pueden atender problemas ambientales, diputada Vanessa Sánchez 

Guanajuato, Gto. Tratamiento de basura, uso de plásticos de un solo uso y regulación de ladrilleras, son dos de los temas relacionados con el medio ambiente que se requieren fortalecer en Guanajuato, señaló la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Mencionó que a pesar de no contar con el marco regulatorio idóneo ni moderno, la legislación tiene lo suficiente para salir adelante en los temas, a pesar de las carencias como el propio presupuesto con el que cuenta la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial  (PAOT).

Sánchez Cordero explicó que aunque el Estado está encargado de la verificación del cumplimiento de las normas ambientales, se tendrá que apoyar para que dichos lineamientos se cumplan a cabalidad.

“Se trata de iniciativas con la prohibición de plásticos y los desechables de un solo uso, se trata de cambiar el esquema para la generación de una cultura en la ciudadanía para un mejor planteamiento de los residuos sólidos urbanos, en el tema del medioambiente”, señaló.

Dijo que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están enfocados en el tema de los residuos sólidos urbanos, donde existen iniciativas presentadas que tienen que ver con la modificación de estos, además del uso de los plásticos de un solo uso como el caso del unicel.

En el caso de las ladrilleras, señaló que existen varios municipios con la problemática de la quema de productos que causan un daño al medio ambiente y que además generan mala  calidad del aire y afectaciones a la salud de los ciudadanos.

“Sabemos que existe un programa de Gobierno del Estado para que se mejore la situación, pero es un programa donde no se ha avanzado por la falta de recursos, que al final no tendría que detenerse”, explicó.

Finalmente la diputada del Verde enfatizó en que la falta de recursos a los programas de los que dispone el Estado no debe ser un obstáculo para hacer lo que se tiene que hacer en materia ambiental.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí