- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pese a inconformidad de comerciantes, nuevo Museo de las Momias va: Navarro

Guanajuato, Gto. A pesar de las manifestaciones que han hecho comerciantes del museo de las Momias en contra del nuevo museo,  el proyecto no se va a detener, aseguró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El miércoles algunos comerciantes se presentaron en el Congreso local para pedir a los diputados integrantes de la comisión de Hacienda que no se apruebe la solicitud de endeudamiento, por alrededor de 66 millones de pesos, que solicitó Navarro para la construcción de un nuevo museo en la Ex Estación del Ferrocarril.

Alejandro Navarro, alcalde de la capital. Foto: Tere Segura.

Al respecto, el presidente municipal dijo respetar las manifestaciones ciudadanas, pero el endeudamiento fue un tema que se aprobó en el máximo órgano de gobierno que es el Cabildo, en el que están representadas todas las fuerzas políticas que eligieron los ciudadanos en los pasados procesos electoral.

“Creo que se vale que se manifiesten, que estén en contra de algunos temas que crean que no son los mejores para la capital. Pero lo he dicho y lo digo, si vienen y nos preguntan, siempre hemos estado aquí  para que les expliquemos, les podemos explicar mil veces pero no han venido”.

El munícipe recordó que el pasado martes sostuvo un encuentro con algunos comerciantes en las Momias, al que solo acudieron unos cuantos, y seguirán, para dar a conocer el proyecto y sus alcances.

“Están en su derecho de manifestarse pero los proyectos continúan,  es un proyecto que va de la mano, la gente lo entiende y lo sabe, si no hay estacionamiento no hay museo, porque si no va uno no va el otro. A nadie le va a interesar invertir en el estacionamiento si no hay museo y todo mundo lo entiende perfectamente”.

Sobre la solicitud de revocación de mandato que hizo el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo a,nte el Congreso local, Alejandro Navarro confió en salir bien librado pues “el que nada debe, nada teme”.

“Hasta donde tengo entendido la semana pasada lo ratificó (Óscar Aguayo), se fue a comisión en donde tendrán que hacer un dictamen”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí