- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pese a las medidas, la gente no se queda en su casa

Irapuato, Gto. A excepción de un par de sucursales bancarias que implementaron medidas para el acceso de cuentahabientes, negocios del primer cuadro de la ciudad se mantienen abiertos reflejándose poco, pero activo movimiento de personas, pese a a la suspensión de labores en planteles educativos.

Zona Franca realizó un recorrido por la zona centro, donde se puede ver gente caminando o de compras.

 

El titular de la Jurísdiccion Sanitaria VI, Juan Carlos González Araiza dijo que las medidas de prevención y la importancia de quedarse en casa es evitar lo que pasó en Europa, donde no se tomaron en cuenta las recomendaciones.

” Que pretendemos con estás medidas precautorias, no llegar a esos extremos, es decir, por ejemplo, la suspensión de actividades en las escuelas se tendría que implementar en la fase tres pero lo implementamos desde la fase uno, para que esperamos llegar a la tres, si podemos contenerla desde la uno, es decir, son medidas precautorias para que la gente este sana en sus casas”.

Extremar precauciones en supermercados, donde laboran adultos mayores

Por lo anterior, señaló la importancia de que si alguien va al supermercado vaya una sola persona. Detalló que el riesgo es para adultos mayores, y es precisamente en estos centros comerciales, donde se concentran algunas personas de la tercera edad atendiendo en las cajas, para colocar los artículos en las bolsas.

“Es su única fuente de ingreso, ahí que protegerlos a ellos, extremar precauciones con la gente que va al súper, ellos quizá es su única fuente de ingreso y nos los podemos quitar de ahí”

Durante la mañana, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Salud del Municipio.

Tras descartarse por la noche el único caso sospechoso que había en el Municipio, de acuerdo con el personal y aún estamos en la fase uno y no hay transmisión comunitaria, por lo que no se comtempla otras medidas a excepción de las que ya se han hecho públicas.

También se habló de las medidas de prevención y evitar alarma y pánico con información falsa, pues para ello, insistieron en el portal, donde se estará dando información en tiempo real.

Más noticias

Regresan a casa irapuatenses desaparecidos en los últimos días

Irapuato, Gto. Fueron localizadas tres personas que se encontraban desaparecidas y cuyas fotografías circularon tanto en las plataformas de búsqueda promovidas por la Fiscalía...

Cierra Guanajuato esta semana con 2 mil 668 casos activos de COVID-19

León, Gto. Este viernes el estado de Guanajuato cerrará la semana con 2 mil 668 casos de COVID-19 activos, de los 119 mil 553...

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí