Guanajuato, Gto. En plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el hotel Edelmira, del que es socio el regidor del PAN en el Ayuntamiento capitalino, Armando López Ramírez, ofrece paquetes familiares para celebrar el Día de la Madre, incluso reservaciones en el lugar.
La publicación para consentir “a la reina del hogar” circula en redes sociales a pesar de que apenas el martes, el alcalde Alejandro Navarro anunció que su gobierno se pondría “muy perro” para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.
Las medidas para evitar los contagios masivos de coronavirus, como el aislamiento, poco importaron para el negocio del regidor de Acción Nacional, pues ofrece un “delicioso menu” para toda la familia no solo para llevar, sino para comer en el lugar.
Una de las medidas acordadas en el Consejo de Protección Civil del municipio y a nivel federal, que se tomó desde la entrada de la Fase 2, fue el cierre de establecimientos no esenciales.
En el caso de negocios con venta de comida se recomendó disminuir la operatividad al 50 por ciento y ofrecer sus productos solo para llevar.
Las autoridades municipales han endurecido las medidas para que se respeten las recomendaciones de salud, incluso han empezado a clausurar aquellos establecimientos que incumplan con las disposiciones, mientras tanto el regidor y empresario hace reservaciones para el 10 de mayo.
El regidor de Acción Nacional no es el único que se ha pasado por alto las recomendaciones de evitar aglomeraciones, su compañera de partido en el ayuntamiento, Virginia Hernández también organizó una celebración por el Día del Niño, que aglomeró una gran cantidad de personas.
En aquella ocasión no se cumplieron con las recomendaciones de portar cubrebocas y de mantener la sana distancia.