- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Pese a pandemia Guanajuato capital recauda 80% de predial en enero

Guanajuato, Gto. A pesar de las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia, las arcas municipales de la capital lograron ingresos del 80 por ciento del pronóstico de recaudación que se tiene para este año.

El tesorero, Juan Antonio Valdés Fonseca, detalló que para este año se estimaron ingresos por 56 millones de pesos, de los cuales tan solo en el mes de enero ingresaron alrededor de 44 millones de pesos.

“Son casi 4.9 millones de pesos más que lo que se recaudó el año anterior, que representa un incremento del 12 por ciento, y es casi el 80 por ciento de la proyección del impuesto predial urbano”.

En lo que respecta al predial rústico, señaló que se logró una recaudación del 77 por ciento de los más de 4 millones de pesos que se tienen proyectados para este 2021.

Valdés Fonseca dijo que de las 71 mil cuentas prediales que se tienen en el municipio, 43 mil contribuyentes se acercaron a las cajas de la dirección de Ingresos para cumplir con el pago de su impuesto predial.

Recordó que quienes se acercaron a pagar en el mes de enero, recibieron un descuento del 20 por ciento. 32 mil contribuyentes están pendientes de pago.

Cuestionado sobre el sorteo que realiza el gobierno municipal de un automóvil y dos motocicletas como estímulo a quienes hacen su pago a tiempo, el tesorero reconoció.

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios