- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pese a pérdidas en Guanajuato no se detuvo la economía: Sectur

Guanajuato, Gto. A pesar de que Guanajuato registró pérdidas por cerca del 50 por ciento durante el 2020, la poca actividad turística que se registró permitió que la economía en la entidad no se detuviera.


Así lo señaló el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien recordó que la pandemia de COVID-19 fue un duro golpe para el sector turístico, y que a 10 meses de su llegada, aún se encuentran en recuperación.

En entrevista, refirió que el 2019 dejó una derrama económica para el estado por cerca de los 70 mil millones de pesos, mientras que el 2020, con corte a noviembre y de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Turístico del Estado, la cifra rondó en los 30 millones de pesos, como resultado de las afectaciones que trajo la pandemia.

No obstante, y pese a las condiciones, Brunel comentó que Guanajuato registró afluencia de turistas, aunque en volumen menor.

“El turista sigue estando en Guanajuato capital, pueblos mágicos, corredor industrial, con su dinámica de turismo de negocios, y eso ha permitido que a noviembre hayamos tenido un crecimiento paulatino, pero continuo, no solo en el número de habitaciones ocupadas, sino llegadas en el aeropuerto del Bajío y en número de pasajeros”.

El secretario de Turismo, afirmó que este flujo de visitantes permitió que en Guanajuato se registrara una actividad económica suficiente para sobrevivir mientras se controla la pandemia.

Por ello, Juan José Álvarez Brunel confió en que los guanajuatenses asuman la responsabilidad y cumplan con las recomendaciones sanitarias que desde el inicio de la pandemia se han hecho, pues eso permitiría mayor actividad y superar la crisis económica.

“Que todo mundo se mantuviera con esta esperanza de encontrar la vacuna, el remedio y una fecha en que esto se pueda estabilizar, para que las decisiones que tomemos desde el Gobierno del Estado, Sectur, e inversionistas, tengan más certeza y proyección”, concluyó.

 

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios