- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Pese a que Pita Corral ya no militaba en el Verde, su líder lamenta agresión

León, Gto. Sergio Contreras, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato (PVEM), pidió que se esclarezcan los hechos y no quede impune. 

El líder del Verde en Guanajuato confirmó el fallecimiento de la exregidora y excandidata a la alcaldía Silao en el 2018, Guadalupe Espinosa Corra ‘Pita Corral’, quien murió luego de ser atacada a balazos. 

Foto: Especial.

“Es una situación muy lamentable de que una persona pierda la vida de esa manera. Y bueno las autoridades tienen que seguir trabajando en materia de seguridad”, dijo. 

Sergio comentó que lo primero que tienen que hacer las autoridades es reconocer la “terrible problemática”, que se vive de seguridad y no decir que no pasa nada. 

El domingo 26 de marzo, poco después de las 12:00 del día, Pita Corral, caminaba por la Plaza Principal del Centro Histórico de Silao, y cuando intentó cruzar la calle, unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y armados, le dispararon en la cabeza y cayó al piso. 

Cuando arribó la ambulancia, Pita Corral todavía contaba con signos vitales y la trasladaron al Hospital General de Silao, para recibir atención médica, pero minutos mas tarde perdió la vida. 

Sergio Contreras comentó que desde haha dos años la exedil renunció a las filas del partido, pero lamentó lo ocurrido y espera que se esclarezca el asesinato de Pita Corral. 

El abril del año pasado Juan Carlos Espinosa, hermano de Pita, fue asesinado a balazos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO