- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Pese a quejas de personal, presume IMSS atención en contingencia sanitaria

León,Gto. Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato presumió la atención a pacientes COVID-19 durante contingencia. 

Aunque desde el año pasado hay manifestaciones del personal en varios municipios al señalar que no trabajan en las mejores condiciones y ahora exigen ser vacunados, en su informe destacó desde la reconversión de camas hasta el personal vacunado que la fecha. 

Fotos: Vania Jaramillo

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria tuvimos que tener coordinación con las instancias de salud municipales, estatales para hacer frente común”, destacó en su mensaje.  

De acuerdo con el delegado al 20 de marzo el 65 % del personal tendrá que estar vacuna en una o dosis completa, es decir, 12 mil 900 trabajadores.

Entre las acciones que destacó el delegado destacó la capacitación, adaptación de la infraestructura, equipamiento de protección al personal, reclutamiento, vigilancia y la satisfacción de usuarios. 

“Utilizamos la mayor capacidad instalada dentro de nuestras unidades, obteniendo 902 camas censables y no censables para atender a pacientes COVID llegando al porcentaje máximo del 91.7% con 791 pacientes enfermos” , señaló el delegado. 

Depurarán listas de personal de salud para evitar mal uso: Zoé Robledo 

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto anunció que se depurarán listas del personal de salud que atiende pacientes Covid-19 para evitar mal uso de vacunas. 

“Estamos identificando que muchos hospitales privados mandaron un número muy grande y al revisar en el país que había personal administrativo por eso el acuerdo  es depurar ese padrón y que se vacune al personal de salud privadas sin tener pues a personas que no”, señaló el director en entrevista. 

Sobre las diferentes manifestaciones que ha habido de personal del IMSS en León aseguró que desde la estrategia nacional han buscado dotar de equipo y ahora de vacunas a todos. 

Aunque no especificó si en Guanajuato hubo reportes de vacunas para personal de la primera línea y estas hayan sido usadas en administrativos, aseguró que la depuración evitará que esto suceda.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img